Gimnasia en el agua + Jump

GIMNASIA EN EL AGUA

 
 
 
Esta actividad tiene muchos nombre aquaerobics, acuaerobics, gimnasia acuática (como me gusta usar a mí), acuafitness, hidrogym y te puedo seguir diciéndote mucho mas.
La gimnasia acuática es apta para todo el mundo y es muy recomendable para personas que están en baja forma, tienen problemas articulares o sobrepeso.
Es ideal para embarazadas y es compatible con tratamientos paralelos de rehabilitación de dolencias de índole diversa (desviaciones de la columna vertebral, procesos reumatológicos y traumáticos del aparato locomotor, procesos inflamatorios, enfermedades de las vías respiratorias, obesidad, sedentarismo, stress, etc.).
Y para quienes quieren empezar a hacer deporte pero les asustan las clases de aeróbic. Contrario a lo que se piensa, no necesitas saber nadar para disfrutar de los ejercicios acuáticos. El agua sólo te deberá llegar al pecho y nunca se sumerge la cabeza dentro de la misma.
El medio ambiente que ofrece el agua, nos brinda una forma placentera de poder ejercitar el cuerpo. Durante nuestro estado fetal en el útero, disfrutamos de la inmersión en el líquido amniótico; es por esto que cuando nos sumergimos en un medio líquido, esto nos trae sensaciones de tranquilidad y placer.
Hacer ejercicio en el agua no sólo es divertido y muy agradable, sino muy efectivo.
El objetivo es mejorar la condición física y cardiovascular, favorecer la coordinación y contribuir en la pérdida de peso.
 
  • Evitar el estrés sobre articulaciones, huesos y músculos (el trabajo con agua a la altura de la cintura libera el 60% del peso corporal y al cuello el 90%).
  • Conseguir una tonificación rápida y efectiva de los músculos debido a la resistencia del agua (12 veces mayor que la del aire).
  • Incrementar la carga del ejercicio y consumir más calorías en menos tiempo (caminar en el agua supone un gasto calórico medio de 525 cal/hora, en tierra de 240 cal/hora)
  • Mantener la sensación de frescor aunque se esté entrenando duramente; reducir la presión arterial, la frecuencia cardiaca disminuye y aumentar el retorno venoso cardiaco

Además de ponerte en forma, la inmersión en el agua produce gran relajación.

El agua es fuente de juventud, es estimulante, incita y activa.
Esta actividad es mixta, sin límites de edad y se realiza durante todo el año.
 
 
La incorporación del JUMP a la actividad proporciona al participante una actividad aeróbica de bajo impacto sobre las articulaciones y de gran gasto calórico en cada sesión por la intensidad de las clases Se realiza en una mini cama elástica individual de material apto para el agua y es ideal para el acondicionamiento vascular, además en el salto se trabaja el equilibrio, la fuerza y la coordinación del movimiento, aunque el principal atributo de ésta actividad el sobre el sistema linfático que es considerado el "eliminador de basura" de nuestro organismo. El jump se complementa perfectamente con la Gimnasia en el Agua mas tradicional.
El salto es fácil y muy divertido: la propia amortiguación y desaceleración son lograda por los resorte y el lienzo del JUMP con el AGUA a través de la resistencia causada por su densidad y el empuje de la forma de oposición a la gravedad.
 
MUY RECOMENDABLE!!!!!! 
 

 

RECOMENDAMOS lo consulten con su medico para descartar cualquier consecuencia secundaria.


Horarios y tarifas

lunes y miércoles de 13 a 14 hs.
martes y jueves de 13:30 a 14:30 hs.
martes y jueves de 20 a 21 hs.

 

VALOR CUOTA MENSUAL $ 1100 por persona


Canchas de fútbol

cancha

Fitness

Pileta

Pileta

Acceso

Gimnasio

Cancha basquet/handball

cancha

Cancha de hockey

Patinódromo