Escuela de futbol

Escuela de FUTBOL Club Alta Barda.

 
Manual de ENSEÑANZA.


La enseñanza del fútbol y su formación básica es una actividad continua de varios años, los niños recorren distintas fases del desarrollo, cambian y se desarrollan permanentemente. 
Nuestra ESCUELA de fútbol propone la fase de formación en la que se construyan los fundamentos del fútbol, tienen como objetivo, una buena formación técnica y táctica según la EDAD, así como el  perfeccionamiento de las cualidades motoras y psíquicas. 
El objetivo de la Escuela de FUTBOL del CLUB ALTA BARDA consiste en educar al niño para entender y disfrutar el DEPORTE. 
Un niño no es un futbolista adulto “en miniatura”. Por eso hay que fijar objetivos y tareas para las distintas etapas de formación, así como emplear métodos y ejercicios que tengan en cuenta la cronología de cada edad, como las características de cada niño en particular. 
Por esta razón entendemos que no todos son Maradona, Pele, Ronaldhino o Messi pero si todos tienen la posibilidad de Jugar al Fútbol.


Que te  PROPONEMOS?

 
Una Escuela de Formación para la edad donde cada niño aprenda con una pelota sus limitaciones y virtudes pero en un contexto real de su edad y proceso de aprendizaje. 
Cuantas veces vimos a los papas exigir a los niños en los encuentros participación dentro de una cancha de inmensas dimensiones, con chicos que corren por todos lados atrás de la pelota? Cuantas veces vimos a los chicos en los encuentros no disfrutar de su partido porque la pelota no se la pasan? Cuantas veces los papas presionan a los niños porque muchos creen que tiene al mejor del mundo?


Alguna vez pensamos que quiere nuestro niño?


JUGAR con una PELOTA


Siguiendo la imagen de presentación nuestro ideal es brindarle las herramientas necesarias para comprender el deporte y no saltear etapas donde el niño se sienta presionado y frustrado en el juego para esto desarrollamos un sistema de trabajo donde la pelota (desarrollo de la técnica) y el juego en espacios reducidos, 
(desarrollo de la táctica individual) serán las astas del aprendizaje. 
Nuestro dibujo inicial es muy claro queremos que el niño avance en el juego individual y grupal según su edad y evolución cognitiva por esta razón empezaremos jugando y trabajando de la siguiente manera:

 

ESCUELA RECREATIVA:

5 y 6 años:


Sistema TACTICO: Fútbol 3 vs. 3  (sin arquero) – Dimensiones 30 x 15 con arcos de acuerdo a la edad.

Organización de Partidos: (3 vs. 3 sin arqueros). Lugar de trabajo: Cancha chica de cesped natural afuera y cancha cerrada.
 

7, 8 y 9 años: 
 

Sistema TACTICO: Fútbol 3 vs. 3  (con arquero)  – Fútbol 5 vs. 5  (sin arqueros) 
Organización de Partidos: (5 vs. 5 + 1 arqueros) o (6 vs. 6 + 1 arquero). Lugar de trabajo: Cancha chica de cesped natural afuera y cancha cerrada.
 

ESCUELA TECNICA

10, 11, 12 años y Seleccionado: 
 

Sistema TACTICO: Fútbol 5 vs. 5 (con arqueros)  -  Fútbol 7 vs. 7 (con arqueros) con ubicación de Defensores – Medios y Delanteros (vivencia del sector derecho e izquierdo) - Futbol 11 vs. 11.
Organización de Partidos: de acuerdo a los rivales.

Lugar de trabajo: Cancha chica de cesped natural y Cancha grande de cesped sintético ambas al aire libre.
 

Compromiso de los PAPAS – MAMAS

 

  • En cada Encuentro que presenciemos es importante compartir la actividad y no PRESIONAR a los chicos no olvidemos que es su momento y esperan ese día para compartir la actividad con ustedes. Desde ya PROHIBIDO como papas convertirse en director técnico o hincha de mi hijo.

 

  • Es importante que los chicos asistan a los días de la ESCUELITA con zapatillas con tapones (fútbol 5) y no con BOTINES.

 

  • Es IMPORTANTE adquirir la indumentaria deportiva del CLUB la misma es utilizada para los encuentros con otras Escuelas y para los entrenamientos.

 

  • Los Encuentros serán los fines de semana (sábados) a fecha a confirmar.

 

  • Es muy IMPORTANTE que los días en que se realizan los entrenamientos en la semana que los chicos sean retirados en el HORARIO correspondiente de finalización de cada clase y retirarlos en el lugar correspondiente determinado por los profesores

 

  • No se permite que los alumnos lleven pelotas de su propiedad para evitar la perdida de las mismas.

 

  • Compartir desde ya nuestra FILOSOFIA que es Compartir , Participar, Aprender a Jugar y Respetar tanto a nuestro rival como compañero de Equipo.

Horarios y tarifas

Escuela recreativa (niños que inician)
Cat. 2007/08/09 martes y jueves de 17 a 18 hs.
Cat. 2007 al 2013 martes y jueves de 18 a 19:30 hs.
Cat. 2006/05/04 martes y jueves de 18:30 a 20 hs.
Escuela técnica (avanzados)  
Cat. 2007/08/09/10 lunes, mierc y viernes 17 a 18 hs
Cat. 2011/12/13 lunes, mierc y viernes 18 a 19:30 hs
Cat. 2010/09 lunes, mierc y viernes 18 a 19:30 hs
Cat. 2008/07 lu,mi y vi 18:30 a 20hs

 

CUOTA MENSUAL $700 por jugador


Canchas de fútbol

cancha

Fitness

Pileta

Pileta

Acceso

Gimnasio

Cancha basquet/handball

cancha

Cancha de hockey

Patinódromo