Este año incorporamos nuevamente este deporte, con la intención de comenzar por los mas pequeños e incorporar luego otras categorías. Para ello seguimos adaptando nuestras instalaciones en el gimnasio cerrado de nuestro Club.

Para aprender basquet es importante inculcar en los chicos los fundamentos, que es el conjunto de habilidades técnicas que deben adquirir como jugadores a nivel individual para poder practicar este deporte. Los elementos básicos son cuatro: el pase, el dribling, el tiro y los movimientos defensivos. Sobre estos cuatro aspectos se va a construir el juego colectivo y también van a derivar el resto de acciones que necesitamos para completar el juego, como por ejemplo el rebote, el corte hacia canasta, los diferentes bloqueos…Estas son las técnicas se deben enseñar desde la etapa de benjamín, y en la cuales haran incapié nuestro plantel técnico para que los chicos aprendan.

De ésta manera formaremos los cimientos por los que se debe comenzar, si esto lo aprenden, lo practican y lo aplican en su juego, el resto de aspectos baloncestisticos irán rodados, tendrán facilidad para aprenderlos y no tendremos que dedicarlos excesivo tiempo porque la base estaría establecida.

Consideramos que ésto lo puede realizar cualquier persona que así lo desee, por eso invitamos a todos los chicos a aprender y divertirse realizando un DEPORTE DE EQUIPO!! 


Horarios y tarifas

CATEGORIA CEBOLLITAS (de 5 a 8 años)

Martes y Jueves de 18 a 19 hs y Sábados de 10 a 11 hs

CATEGORIA FEMENINO (de 6 a 12 años)

Martes y Jueves de 18 a 19 hs y Sábados de 10 a 11 hs

CATEGORIA PRE MINI (de 9 a 11 años)

Martes y Jueves de 19 a 20 hs y Sábados de 11 a 12 hs

CATEGORIA MINI (12 y 13 años)

Martes y Jueves de 19 a 20 hs y Sábados de 11 a 12 hs

CATEGORIA ADULTOS CABALLEROS

Martes y Jueves de 22 a 23 hs

 

VALOR CUOTA MENSUAL $1000 por jugador

 

 

*Alquiler de Cancha $ 1000 la hora

IMG 0006 2IMG 0056 2IMG 0800IMG 0087IMG 0098IMG 0118

Esta es nuestra propuesta de COLONIA DE VACACIONES para la Temporada 2018/19 que se desarrollará del 17 de diciembre del 2017 al 15 de febrero del 2018.

La misma es para niños de 3 a 12 años, y se llevará a cabo en las instalaciones de nuestro Club, de lunes a viernes de 14:30 a 18:30 hs. Los niños disfrutarán de todas nuestras instalaciones con exclusividad, ya que durante su estadía permanecerá solamente LA COLONIA en el predio.

Nuestras instalaciones nos permiten contar con suficientes espacios cerrados y abiertos para el total desenvolvimiento de todas las actividades previstas: Natatorio con 2 piletas climatizadas con cubierta aireada con ventanas que se abren por completo los días de calor, y un amplio gimnasio deportivo cerrado, ambos espacios nos permite no suspender la COLONIA por mal tiempo.

IMG 0035 copiaIMG 0889F Cumpleaños Un festejo de cumpleaños acuático 732x412IMG 0227IMG 0039 2IMG 0035 3

Un parque con arboleda y césped; cuatro canchas de fútbol de césped sintético al aire libre y una cancha de hockey de césped sintético para más actividades deportivas, también alrededor de nuestra pista de patín tenemos un circuito para bicicleteadas u otras actividades similares.

La actividad diaria estará destinada principalmente a que los niños disfruten de la “iniciación a los deportes”; y para ello se organizará cada jornada. El Profesor a cargo de cada grupo les enseñará los siguientes deportes que durante el resto del año pueden practicar en nuestras instalaciones: handball, hockey, fútbol, básquet y natación. Los más pequeños lo harán a través de juegos propios de las diferentes actividades, y los más grandes a través de clases de enseñanza.

IMG 0001IMG 0052IMG 0023 copiaIMG 0337IMG 0008IMG 0180 copia


Con respecto a Escalada Deportiva, actividad que también desarrollamos durante la Colonia, un día a la semana contamos un instructor de Agreste Sur que les hará una actividad especial por grupo. Los niños aprenden a trepar y moverse en el muro vertical, a realizar equilibrio en cuerdas móviles y fijas, realizar tirolesa...

También se tiene muy en cuenta la RECREACION, que es muy importante luego de un año de tareas escolares. Los niños disfrutarán todos los días de juegos en el agua (además de las clases de natación); juegos en el espacio verde; actividades estético expresivas (teatro, pintura, música, baile); y de vida en la naturaleza (actividades pre-campamentiles y campamentos). Además los días VIERNES los dedicamos exclusivamente a ésta actividad, así que se hacen GRANDES JUEGOS coordinados, donde la integración de todos los grupos es el eje para la diversión, así cerramos cada semana con el día más esperado por los chicos.

Los grupos estarán conformados por edades de la siguiente manera: 3 años; 4 y 5 años; 6 y 7 años; 8 y 9 años; 10, 11 y 12 años; cada grupo tendrá a cargo un profesor de educación física y ayudantes para los más pequeños y para los grupos numerosos. A cargo de la coordinación estarán nuevamente los Profesores SANTIAGO MARIN y SILVIA ESQUIVEL que junto a los profesores de grupo y los ayudantes forman parte de nuestro plantel de trabajo.

La seguridad seguirá siendo nuestra principal tarea institucional. El Club cuenta con todos los controles propios y municipales que garantizan un espacio seguro y libre de peligros; control de Calidad del Agua; Servicio de Emergencias Médicas; y un Enfermero estable durante toda la Colonia que realizó la revisación médica indispensable para todos los colonos. 

REFRIGERIO:  Los niños cortarán la tarde con jugo de fruta acompañado con ricas manufacturas de la panadería Moño Rojo. 

Los veranos pasados fueron una hermosa experiencia, así que estamos seguros que los próximos meses serán de mucha diversión, aprendiendo y compartiendo actividades nuevas para los niños, que disfrutarán del verano a pleno!! haciendo amigos y jugando mientras adquieren conceptos del deporte en general, base indispensable para crecer sanamente. 

LOS ESPERAMOS…!!!!!

 

Escuela de FUTBOL Club Alta Barda.

 
Manual de ENSEÑANZA.


La enseñanza del fútbol y su formación básica es una actividad continua de varios años, los niños recorren distintas fases del desarrollo, cambian y se desarrollan permanentemente. 
Nuestra ESCUELA de fútbol propone la fase de formación en la que se construyan los fundamentos del fútbol, tienen como objetivo, una buena formación técnica y táctica según la EDAD, así como el  perfeccionamiento de las cualidades motoras y psíquicas. 
El objetivo de la Escuela de FUTBOL del CLUB ALTA BARDA consiste en educar al niño para entender y disfrutar el DEPORTE. 
Un niño no es un futbolista adulto “en miniatura”. Por eso hay que fijar objetivos y tareas para las distintas etapas de formación, así como emplear métodos y ejercicios que tengan en cuenta la cronología de cada edad, como las características de cada niño en particular. 
Por esta razón entendemos que no todos son Maradona, Pele, Ronaldhino o Messi pero si todos tienen la posibilidad de Jugar al Fútbol.


Que te  PROPONEMOS?

 
Una Escuela de Formación para la edad donde cada niño aprenda con una pelota sus limitaciones y virtudes pero en un contexto real de su edad y proceso de aprendizaje. 
Cuantas veces vimos a los papas exigir a los niños en los encuentros participación dentro de una cancha de inmensas dimensiones, con chicos que corren por todos lados atrás de la pelota? Cuantas veces vimos a los chicos en los encuentros no disfrutar de su partido porque la pelota no se la pasan? Cuantas veces los papas presionan a los niños porque muchos creen que tiene al mejor del mundo?


Alguna vez pensamos que quiere nuestro niño?


JUGAR con una PELOTA


Siguiendo la imagen de presentación nuestro ideal es brindarle las herramientas necesarias para comprender el deporte y no saltear etapas donde el niño se sienta presionado y frustrado en el juego para esto desarrollamos un sistema de trabajo donde la pelota (desarrollo de la técnica) y el juego en espacios reducidos, 
(desarrollo de la táctica individual) serán las astas del aprendizaje. 
Nuestro dibujo inicial es muy claro queremos que el niño avance en el juego individual y grupal según su edad y evolución cognitiva por esta razón empezaremos jugando y trabajando de la siguiente manera:

 

ESCUELA RECREATIVA:

5 y 6 años:


Sistema TACTICO: Fútbol 3 vs. 3  (sin arquero) – Dimensiones 30 x 15 con arcos de acuerdo a la edad.

Organización de Partidos: (3 vs. 3 sin arqueros). Lugar de trabajo: Cancha chica de cesped natural afuera y cancha cerrada.
 

7, 8 y 9 años: 
 

Sistema TACTICO: Fútbol 3 vs. 3  (con arquero)  – Fútbol 5 vs. 5  (sin arqueros) 
Organización de Partidos: (5 vs. 5 + 1 arqueros) o (6 vs. 6 + 1 arquero). Lugar de trabajo: Cancha chica de cesped natural afuera y cancha cerrada.
 

ESCUELA TECNICA

10, 11, 12 años y Seleccionado: 
 

Sistema TACTICO: Fútbol 5 vs. 5 (con arqueros)  -  Fútbol 7 vs. 7 (con arqueros) con ubicación de Defensores – Medios y Delanteros (vivencia del sector derecho e izquierdo) - Futbol 11 vs. 11.
Organización de Partidos: de acuerdo a los rivales.

Lugar de trabajo: Cancha chica de cesped natural y Cancha grande de cesped sintético ambas al aire libre.
 

Compromiso de los PAPAS – MAMAS

 

  • En cada Encuentro que presenciemos es importante compartir la actividad y no PRESIONAR a los chicos no olvidemos que es su momento y esperan ese día para compartir la actividad con ustedes. Desde ya PROHIBIDO como papas convertirse en director técnico o hincha de mi hijo.

 

  • Es importante que los chicos asistan a los días de la ESCUELITA con zapatillas con tapones (fútbol 5) y no con BOTINES.

 

  • Es IMPORTANTE adquirir la indumentaria deportiva del CLUB la misma es utilizada para los encuentros con otras Escuelas y para los entrenamientos.

 

  • Los Encuentros serán los fines de semana (sábados) a fecha a confirmar.

 

  • Es muy IMPORTANTE que los días en que se realizan los entrenamientos en la semana que los chicos sean retirados en el HORARIO correspondiente de finalización de cada clase y retirarlos en el lugar correspondiente determinado por los profesores

 

  • No se permite que los alumnos lleven pelotas de su propiedad para evitar la perdida de las mismas.

 

  • Compartir desde ya nuestra FILOSOFIA que es Compartir , Participar, Aprender a Jugar y Respetar tanto a nuestro rival como compañero de Equipo.

Horarios y tarifas

ESCUELA TECNICA-RECREATIVA DE FUTBOL

 

GRUPOS INICIALES (DE CHICOS QUE INICIAN ESTE AÑO Y LOS QUE VENIAN ESTOS DÍAS EL AÑO 2018)

Categorías 2014-2015 (peques prinicipiantes)

Martes y Jueves de 18 a 19:30 hs

Categorías 2011 a 2013

Martes y Jueves de 18 a 19:30 hs

Categorías 2007 a 2010

Martes y Jueves de 18:30 a 20 hs

 

GRUPOS AVANZADOS (CONTINUAN DEL 2018)

Categorías 2014-2015

Lunes, Miércoles y Viernes de 18 a 19:30 hs

Categorías 2011 a 2013

Lunes, Miércoles y Viernes de 18 a 19:30 hs

Categorías 2009-2010

Lunes, Miércoles y Viernes de 18:30 a 20 hs

 

Categorías 2005 a 2008

Lunes, Miércoles y Viernes de 18:30 a 20 hs en CANCHAS DEL RIO (NEUQUEN)

 

 

VALOR DE LA CUOTA MENSUAL $ 1250 por jugador

La escuela de natación del Club Alta Barda es un proyecto orientado a brindar un servicio a la comunidad, con el objetivo de crear hábitos hacia la actividad física, amor al deporte y la recreación a través del medio acuático.

La adquisición y el desarrollo de técnicas de nado son las bases de la Escuela de Natación, la alegría, el disfrute, hacer nuevos amigos son los pilares para un aprendizaje óptimo.

Metodológicamente las clases están planificadas desde las etapas tempranas de ambientación (3 y 4 años) hasta el desarrollo de técnicas especificas de los estilos (11, 12 y 13 años).

La Escuela cuenta con un staff de profesores especializados en esta práctica deportiva, es por ello que nuestras clases están organizadas por niveles de conductas motrices, priorizando las experiencias previas de cada uno de los niños.

La escuela de natación cubre todas las necesidades de un niño en etapa formativa, una vez adquiridas las técnicas de nado puede seguir practicando este deporte en sus dos facetas, por el placer de nadar libremente o de manera competitiva, ya que el club cuenta con un equipo de natación para la competencia, regional, nacional e internacional. 

Trimestralmente se les entregará a los padres un boletín en el cual ustedes podrán saber el nivel de vuestro hijo, además un informe de lo trabajo durante cada período.

Creemos que es fundamental el acompañamiento de la familia en todos los aspectos que involucren a la formación del niño, es por ello que instamos a apoyar en todos los encuentros que se realicen durante el año en el club y otras instituciones.

DESDE LO ORGANIZATIVO 

Transmitir buenos hábitos de: responsabilidad, regularidad en la asistencia y compromiso son ejes paralelos en nuestra escuela, es así que intentamos respetar horarios de entrada y salida, contar con los elementos indispensables (gorra, antiparras, ojotas, toalla) para desarrollar una buena clase y evitar riesgos antes y después del ingreso al natatorio.

La seguridad es un factor vital dentro del natatorio ya que en el mismo se encuentran escaleras señalizadas, lockers para guardar pertenencias personales y un sector específico para que los papas puedan observar a sus hijos. 

RESPETAR LA INFORMACION EN CARTELERAS Y LAS INDICACIONES DEL GUARDAVIDAS, HARAN QUE LAS CLASES SEAN UN ESPACIO DE ALEGRIA PARA USTED Y SU FAMILIA.

 images

images 1

 


Horarios y tarifas

NIÑOS de 3 a 13 años:

Lunes y Miércoles de 18 a 19 hs

Martes y Jueves de 18 a 19 hs

NIÑOS de 5 años en adelante:

Lunes y Miércoles de 19 a 20 hs

 

ADOLESCENTES Y ADULTOS:

Lunes y Miércoles de 18 a 19 hs

Martes y Jueves de 18 a 19 hs

Lunes y Miércoles de 19 a 20 hs

Miércoles y Viernes de 20 a 21 hs

Martes y Jueves de 21 a 22 hs

 

CUOTA MENSUAL $ 1950 por persona

Agreste Sur

 

Primer intento Alta Barda Escalada Deportiva en muros artificiales:

 Una superficie de más de 300 metros cuadrados escalables bajo techo, una de las más importantes de Patagonia. Aquí desarrollamos desde hace 8 años  un intenso programa de actividades, nuestros deportistas alcanzan su propia satisfacción en un medio dedicado al desarrollo de las aptitudes deportivas y humanas, en un marco de orden, compromiso, responsabilidad y respeto.

 Alcanzamos logros personales importantísimos pero difíciles de mensurar en el campo de los valores y formación del carácter y en el campo deportivo Franco Toscani y Manuel Quirnocosta han obtenido campeonatos nacionales de la modalidad Dificultad a Vista y otros deportistas, seis primeros puestos del Torneo Norpatagonico.

 También destacamos que Manuel Quirnocosta ha sido el neuquino de menor edad en alcanzar la cumbre del Aconcagua en enero de 2009 a los 16 años, cumplidos en el transcurso de esa expedición

 Estos muros han sido una excelente plataforma para mejorar el desempeño de un numeroso contingente de atletas que como Antonio Moya elevan constantemente sus capacidades en la escalada deportiva sobre roca natural, también en los diversos campeonatos aquí realizados otros grandes de la escalada como Pablo Pontoriero,  Guadalupe Cassieri y otros escaladores han aportado con su presencia y valiosas opiniones para hacerlos cada vez mas aptos. Un centro de entrenamiento y capacitación especializado, volcado a satisfacer las expectativas de los participantes desde los 8 años en adelante, con programas adaptados a cada categoría, ajustando objetivos, exigencias y cargas a cada edad y especialidad.


Horarios y tarifas

Categoría Infantiles (7 a 11 años)

Lunes, Miércoles y Viernes

martes y jueves

de 10 a 11 hs. 

de 18 a 19:30 hs                   $ 1000

Categoría Cadetes (12 a 15 años)
Lunes, Miércoles y Viernes de 18 a 19:30 hs.                  $ 1150
Escalada (de 15 años en adelante)
de lunes a viernes de 16 a 18 hs.
de lunes a viernes de 19:30 a 22:30 hs.             $ 1200
Expedición Primates
Lunes, Miércoles y Viernes

de 10 a 11 hs.

Lunes y Miércoles

de 18 a 19:30 hs.

de 20 a 21:30 hs

Martes y Jueves

de 18 a 19:30 hs.                  $ 1200

 

 

GIMNASIA EN EL AGUA

 
 
 
Esta actividad tiene muchos nombre aquaerobics, acuaerobics, gimnasia acuática (como me gusta usar a mí), acuafitness, hidrogym y te puedo seguir diciéndote mucho mas.
La gimnasia acuática es apta para todo el mundo y es muy recomendable para personas que están en baja forma, tienen problemas articulares o sobrepeso.
Es ideal para embarazadas y es compatible con tratamientos paralelos de rehabilitación de dolencias de índole diversa (desviaciones de la columna vertebral, procesos reumatológicos y traumáticos del aparato locomotor, procesos inflamatorios, enfermedades de las vías respiratorias, obesidad, sedentarismo, stress, etc.).
Y para quienes quieren empezar a hacer deporte pero les asustan las clases de aeróbic. Contrario a lo que se piensa, no necesitas saber nadar para disfrutar de los ejercicios acuáticos. El agua sólo te deberá llegar al pecho y nunca se sumerge la cabeza dentro de la misma.
El medio ambiente que ofrece el agua, nos brinda una forma placentera de poder ejercitar el cuerpo. Durante nuestro estado fetal en el útero, disfrutamos de la inmersión en el líquido amniótico; es por esto que cuando nos sumergimos en un medio líquido, esto nos trae sensaciones de tranquilidad y placer.
Hacer ejercicio en el agua no sólo es divertido y muy agradable, sino muy efectivo.
El objetivo es mejorar la condición física y cardiovascular, favorecer la coordinación y contribuir en la pérdida de peso.
 
  • Evitar el estrés sobre articulaciones, huesos y músculos (el trabajo con agua a la altura de la cintura libera el 60% del peso corporal y al cuello el 90%).
  • Conseguir una tonificación rápida y efectiva de los músculos debido a la resistencia del agua (12 veces mayor que la del aire).
  • Incrementar la carga del ejercicio y consumir más calorías en menos tiempo (caminar en el agua supone un gasto calórico medio de 525 cal/hora, en tierra de 240 cal/hora)
  • Mantener la sensación de frescor aunque se esté entrenando duramente; reducir la presión arterial, la frecuencia cardiaca disminuye y aumentar el retorno venoso cardiaco

Además de ponerte en forma, la inmersión en el agua produce gran relajación.

El agua es fuente de juventud, es estimulante, incita y activa.
Esta actividad es mixta, sin límites de edad y se realiza durante todo el año.
 
 
La incorporación del JUMP a la actividad proporciona al participante una actividad aeróbica de bajo impacto sobre las articulaciones y de gran gasto calórico en cada sesión por la intensidad de las clases Se realiza en una mini cama elástica individual de material apto para el agua y es ideal para el acondicionamiento vascular, además en el salto se trabaja el equilibrio, la fuerza y la coordinación del movimiento, aunque el principal atributo de ésta actividad el sobre el sistema linfático que es considerado el "eliminador de basura" de nuestro organismo. El jump se complementa perfectamente con la Gimnasia en el Agua mas tradicional.
El salto es fácil y muy divertido: la propia amortiguación y desaceleración son lograda por los resorte y el lienzo del JUMP con el AGUA a través de la resistencia causada por su densidad y el empuje de la forma de oposición a la gravedad.
 
MUY RECOMENDABLE!!!!!! 
 

 

RECOMENDAMOS lo consulten con su medico para descartar cualquier consecuencia secundaria.

 


Horarios y tarifas

LUNES Y MIERCOLES

de 13 a 14 hs

 

MARTES Y JUEVES

de 13:30 a 14.30 hs

 

MARTES Y JUEVES 

de 20 a 21 hs 

VALOR CUOTA MENSUAL $ 1950 por persona

Desde hace 25 años se desarrolla ésta actividad en nuestras instalaciones, a través de la Asociación de Patín Alta Barda. La Escuelita, por la que pasaron numerosos niños, formó grandes deportistas que con destacadas actuaciones a nivel provincial, nacional y mundial; son el orgullo de ésta Institución. Hoy la actividad está dividida en dos: por un lado los patinadores de alto rendimiento, que entrenan a diario, y que forman el equipo que nos representa a nivel nacional y mundial; y por el otro lado la Escuelita de Patin Carrera que recibe a diario a niños en sus primeros comienzos, para luego pasar a formar parte del equipo.


Horarios y tarifas

Escuelita Niños de 4 a 12 años

lunes, miercoles y viernes de 18 a 19 hs

Escuelita Adolescentes y Adultos
lunes, miercoles y viernes de 18 a 19:30 hs

En linea federados e intermedia (nivel inicial)
lunes, miercoles y viernes de 18 a 20 hs

En linea federados e intermedia (nivel avanzado)
de lunes a viernes de 19 a 21:30 hs

VALOR DE LA CUOTA MENSUAL

$ 750 por mes por persona

patin

Esta actividad ha ido creciendo en nuestro Club.

Comenzamos con damas en las categorías mas chiquitas (las minis) hace varios años, y hoy completamos todas las categorías: DECIMA, NOVENA, OCTAVA, SEPTIMA, SEXTA, QUINTA, PRIMERA DAMAS, PRIMERA "CABALLEROS", VETERANAS Y MAMIS.

En las categorías OCTAVA, SEPTIMA, SEXTA, QUINTA y PRIMERA DAMAS nos encontramos jugando los torneos oficiales con varios equipos en cada división, debido a la cantidad de jugadoras.

Se realiza un trabajo completo, con profesores, entrenadores y preparador físico, con un intenso entrenamiento para las divisiones mas grandes; y se trabaja con esmero en preparar a las mas pequeñas para éste deporte. Se trata de mejorar la competencia año a año participando en los Torneos organizados por la Federación Neuquina de Hockey, viajando para competencias nacionales, y giras internacionales con partidos amistosos. Todo ésto genera gran entusiasmo en los jugadores de todas las edades, que desarrollan no solo el deporte en sí, sino la camaradería, el compañerismo y la sana pertenencia a un equipo y un club. 

Entre nuestras instalaciones contamos con una "CANCHA DE HOCKEY" de CESPED SINTÉTICO, donde se entrena y se juega de local, disfrutando los partidos en su propio Club. 

Los esperamos!!!!...


Horarios y tarifas

CATEGORIA 9na y 10ma (nacidas entre 2009 y 2014)

Lunes y Miércoles de 18 a 19 hs

 

CATEGORIA 8va (nacidas en 2007-2008)

Martes, Jueves y Viernes de 18 a 19 hs

 

CATEGORIA 7ma A (nacidas en 2005-2006)

Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 19 a 20:30 hs

CATEGORIA 7ma B (nacidas es 2005-2006)

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes de 19 a 20:30 hs

 

CATEGORIA 6ta A (nacidas en 2003-2004)

Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 19 a 20:30 hs

CATEGORIA 6ta B (nacidas en 2003-2004)

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes de 19 a 20:30 hs

 

CATEGORIA SUB-21 A (nacidas en 1998-1999-2000-2001-2002)

Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 20:30 a 22:30 hs

CATEGORIA SUB-21 B (nacidas en 1998-1999-2000-2001-2002)

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes de 20:30 a 22 hs

 

CATEGORIA 1ra A (nacidas en 1994-1995-1996-1997)

Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 20:30 a 22:30 hs

CATEGORIA 1ra B (nacidas en 1994-1995-1996-1997)

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes de 20:30 a 22 hs

 

CATEGORIA VETERANAS (1 año de inactividad y mas de 30 años de edad)

Martes de 22 a 23 hs, Miércoles y Viernes de 22 a 23:30 hs

 

CATEGORIA MAMIS (NO PUEDEN SER EX-JUGADORAS y tener mas de 30 años)

Martes de 22 a 23 hs, Miércoles y Viernes de 22 a 23:30 hs

 

Valor cuota mensual del Club $1700 por jugador

 

Requisitos para comenzar a entrenar...

1) ABONAR SEGURO DE JUGADOR A LA FEDERACION NEUQUINA DE HOCKEY

2) PRESENTAR APTO FISICO PARA CATEGORIAS MINI Y APTO CARDIOLOGICO CON ERGOMETRIA PARA EL RESTO DE LAS CATEGORIAS

3) PRESENTARSE EN CANCHA CON PALO DE HOCKEY, CANILLERAS, MEDIAS DE HOCKEY Y PROTECTOR BUCAL (OBLIGATORIOS)

Requisitos para competir...

1) ABONAR LA CUOTA FEDERATIVA ANUAL A LA FEDERACION NEUQUINA DE HOCKEY (Para categorías Mini, 8va, 7ma, 6ta, Sub 21 y 1ra)

La Natación es una de las actividades físicas mas completas para nuestro cuerpo. Nadar libremente, fluir, progresar, deslizarnos, sentir como avanzamos con cada brazada...es una sensación de disfrute que solo da la natación. La fluidez es un efecto que se consigue cuando eres capaz de nada sin tensión, dominando cada movimiento. La tensión desaparece y tu cuerpo se ejercita en su totalidad en un medio que invita a la relajación. En nuestro natatorio "Pileta Libre" es para personas que ya saben nadar, aunque no sean expertos, pero que pueden realizar un largo en cualquier estilo. Este requerimiento hace que la actividad sea apta solamente para Adolescentes y Adultos; y les permite poder nadar libremente dentro de los horarios diarios estipulados para ello. Pileta libre DE LUNES A VIERNES de 11:30 a 14:30 hs y de 20 a 22 hs. VALOR MENSUAL LIBRE $ 1700 x PERSONA CONSULTA POR LA PROMO ANUAL !!!!

El hecho de practicar alguna actividad física teniendo contacto en forma directa con el agua es sin lugar a dudas una experiencia diferente y una sensación totalmente relajante. Pero, también es posible que utilicemos el agua para poner nuestro cuerpo en forma y hacerlo de una manera diferente y placentera y divertida.

El aquaspinning  permite lograr efectos beneficiosos para el cuerpo y lo hace de forma rápida y muy efectiva, siendo que estas ventajas pueden alcanzarse a nivel físico, estético y de tratamiento kinesiológico, ya que personas que padecen de problemas musculares, lumbares o de reintegración a la actividad física después de una intervención quirúrgica, obtienen también resultados satisfactorios.

En definitiva, el aquaspinning nos permite realizar un entrenamiento que nos brinda un buen estado cardiovascular y también respiratorio, nos ayuda a quemar calorías y reducir el peso, fortaleciendo además nuestros músculos, siendo en la actualidad un ejercicio practicado tanto por hombres como mujeres.

Las características principales del spinnig acuático se basan en el buen entrenamiento de la musculatura de los miembros inferiores, es decir, las piernas, protegiendo al mismo tiempo las articulaciones para evitar posibles lesione lo característico de esta disciplina es que el peso no se carga sobre las caderas, los ejercicios son sencillos de efectuar y no corremos riesgos de lesiones. El spinning en las piscinas es hoy una práctica habitual realizada tanto por hombre como mujeres aquaspinning, una modalidad deportiva con la que podés conseguir bajar de peso y tonificar tus músculos sin dejar de lado la diversión. No esperes más y atrevete a probarlo.

La intensidad que supone la resistencia al agua permite que, en tan sólo una clase, pierdas entre 500 y 1000 calorías.

Las mujeres a las que también se les recomienda el spinning bajo el agua es a las que tienen problemas de celulitis porque no tiene impacto, ejerce un efecto circulatorio y es un movimiento continuado porque el agua hace un efecto masaje ideal para combatir los cúmulos de grasa y la flacidez.


Precauciones 

  • Hidratación: Debes beber abundante agua tanto antes como durante y después del ejercicio, ya que aunque no lo notes por el efecto del agua, tu cuerpo está sudando continuamente.
  • Estiramientos: Lo ideal es combinar el aquaspinning con ejercicios de tonificación y estiramiento para evitar posibles tensiones musculares.
  • Hasta el pecho: El agua debe llegarte a la altura del torso, pues con ello también conseguirás ejercitar los brazos a mayor intensidad
La incorporación del JUMP a la actividad proporciona al participante una actividad aeróbica de bajo impacto sobre las articulaciones y de gran gasto calórico en cada sesión por la intensidad de las clases Se realiza en una mini cama elástica individual de material apto para el agua y es ideal para el acondicionamiento vascular, además en el salto se trabaja el equilibrio, la fuerza y la coordinación del movimiento, aunque el principal atributo de ésta actividad el sobre el sistema linfático que es considerado el "eliminador de basura" de nuestro organismo. El jump se complementa perfectamente con las BICICLETAS y proporcionan clases de gran gasto calórico en general.
 
El salto es fácil y muy divertido: la propia amortiguación y desaceleración son lograda por los resorte y el lienzo del JUMP con el AGUA a través de la resistencia causada por su densidad y el empuje de la forma de oposición a la gravedad. Las clases se combinan entre Bicis y Jump.
MUY RECOMENDABLE!!!!!!
 
Resultado de imagen para fotos aquaspinning en club alta bardadsc00204

Horarios y tarifas

LUNES Y MIERCOLES

de 12 a 13 hs

MARTES Y JUEVES

de 12:30 a 13:30 hs

LUNES Y MIERCOLES

de 21 a 22 hs

MARTES Y VIERNES

de 21 a 22 hs

 

VIERNES 

de 19 a 20 hs

*este horario es para los que quieren tres incentivos semanales, o bien para quienes los complementan con otra actividad aeróbica

 

CUOTA MENSUAL para dos clases semanales

$ 2100 por persona

CUOTA MENSUAL para tres clases semanales

$ 3000 por persona

CUOTA MENSUAL para una clase semanal (viernes)

$ 1250 por persona

E.F.I CLUB ALTA BARDA

En Educación Física Infantil buscamos construir una base motriz para que sus niños, a través de actividades divertidas y variadas, se desarrollen positivamente física y psíquicamente, ayudándolos a crecer y evolucionar.

 

 
¿QUE QUEREMOS LOGRAR?

  • Niños que disfruten de la actividad física.
  • Niños que aprendan los valores que se desprenden del JUEGO y sus reglas.
  • Niños que se sientan contenidos en lo afectivo para poder desarrollarse en su totalidad como individuos.


¿QUE BRINDAMOS PARA LOGRARLO?

  • Profesionales capacitados y comprometidos con la actividad.
  • Un ambiente de alegría, afecto y armonía.
  • Variedad de experiencias motrices y expresivas para desarrollar sus habilidades básicas.
  • El JUEGO como eje fundamental para su desarrollo socio-afectivo y cognitivo.
  • Actividades acuáticas que le permitan tener autonomía y seguridad en piletas, ríos, lagos, etc.

 
¿QUE ESPERAMOS DE LOS PADRES?

  • Que se respete el horario de entrada y salida de la actividad, entregando y retirando a sus hijos en el lugar determinado por los profesores.
  • Que no permitan que sus hijos lleven juguetes o elementos que se puedan perder o interfieran con el desarrollo de la clase.
  • Que hagan que sus hijos vayan al baño antes del inicio de la clase, ya que cada ida al baño de un niño, es una interrupción a la clase.
  • Su colaboración en el cambiado de sus hijos en los vestuarios de natación.
  • Creemos que uds. cumplen un papel fundamental en la vida de sus hijos y por ello los invitamos a acompañarnos en esta actividad.

Horarios y tarifas

PARA NIÑOS DE 3 A 9 AÑOS...

Lunes, Miércoles y Viernes

de 18 a 19 hs

 

*Lunes y Miércoles los niños tienen iniciación a los deportes y destreza en el gimnasio y los Viernes iniciación a la natación en la pileta.

 

COSTO MENSUAL POR NIÑO $1950

Canchas de fútbol

cancha

Fitness

Pileta

Pileta

Acceso

Gimnasio

Cancha basquet/handball

cancha

Cancha de hockey

Patinódromo